SOBRE MI
Hola! Bienvenid@ a mi página web 😊
Mi nombre es Paula Daniela Farias. Tengo 33 años y nací en Buenos Aires, Argentina.
Si bien mi DNI dice que soy porteña, me crié toda la vida en Alejandro Korn, un pueblito al sur del conurbano bonaerense.
En 2012 me recibí de Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad de Lomas de Zamora. Hasta ese entonces, solo había trabajado en pymes para poder pagar mis estudios.
Fue así como ese mismo año, un poquito antes de terminar mi carrera, decidí que era momento de comenzar a trabajar en el mundo empresarial. Tuve mucha suerte, ya que a los meses de renunciar a mi trabajo, me llamaron para trabajar en una empresa de logística y distribución, como Customer Service para la marca de ropa REEF.
Me recibí en diciembre de ese mismo año y al siguiente me ofrecieron un puesto como Ejecutiva de Ventas para varios clientes importantes de la empresa para la que trabajaba.
Ciertas cosas que nos ocurren en la vida, nos hacen replantearnos qué estamos haciendo con ella. Esa experiencia me ayudó a confirmar que no eran para mí las horas de oficina de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Menos aún trabajando en el centro porteño.
Es por eso que a los 25 años, luego de un viaje a México con amigas (mi primer viaje fuera del país) decidí irme a probar suerte y me fui a vivir a la Patagonia Argentina.
Gracias a mis tíos y a mis primas que vivían en el Bolsón, es que mi sueño no se desmoronó al darme cuenta de que era la peor del mundo eligiendo temporadas de trabajo. Me mudé a fines de abril, cuando los hoteles y comercios me cerraban la puerta en la cara.
Al tiempo conseguí un trabajo en Bariloche. Uno muy distinto al que había dejado allá en enero en Buenos Aires. Fue uno de los trabajos más divertidos del mundo: Un HOSTEL. Nada más anti rutinario, ni descontracturado que ése.
Así entendí la importancia de elegir trabajos que nos gusten, que nos diviertan, que nos hagan crecer desde otro lugar más allá de puestos y jerarquías. Me enfoqué en el turismo como el sector laboral al que me quería dedicar. Los trabajos que le siguieron, siempre se relacionaron con viajes y viajeros: Hostels, hoteles, posadas, aeropuertos. Trabajos y sectores completamente alejados de la monotonía, en turnos diferentes, sin la existencia de sábados, domingos y feriados. Gozando de los francos, a veces, cuando todo el mundo estaba trabajando.
Durante esos años me dediqué a trabajar para ahorrar con un único propósito: viajar.
España, Tailandia y Estados Unidos habían sido los destinos elegidos. Sola y con amigas.
Dentro de esa gran pasión por los viajes, descubrí otra Pauli: la que quería volcar sus sentimientos
y experiencias que brotaban en dinámicas imágenes y ESCRIBIR sobre ellas.
Así en 2017 , creé mi blog RINCONCITO DE MUNDO.
Al año siguiente, revisando las condiciones para aplicar para una visa de Working & Holiday con destino Australia, me di cuenta que había un factor que jamás había considerado antes y que hoy empezaba a correrme.
No se trataba ya del dinero ahorrado, sino de la cantidad de tiempo que me quedaba para poder seguir siendo apta para ese tipo de visas. Estaba próxima a cambiar el dígito de adelante e ingresar a una nueva década (los 30). Esta fue clave para
poder decidirme a cumplir con el sueño de toda mi vida: Viajar por el mundo.
Irme, sin pasaje de vuelta.
El 10 de Junio de 2019 ya estaba arriba de un avión con destino a Sydney, Australia, donde viajé por toda la costa este.
El 27 de Octubre de ese mismo año, estaba en otro avión de otra Aerolínea con destino a Estocolmo, Suecia.
Luego de cinco meses viviendo y trabajando en el país escandinavo, el COVID- 19 hizo que retornara a casa, esta vez en
Buenos Aires, Argentina. Aquí me encuentro trabajando como free lance en el diseño de páginas web y como redactora de contenido para medios digitales.
Amo hacer teatro… Leer novelas… Mi tiempo en familia y con amigos… Meditar y sobre todo COMER.
Los viajes me han enseñado a disfrutar mucho más del momento presente.
La escritura me ha enseñado a VIAJAR sin moverme.
Ambos me han ayudado a disfrutar mucho del tiempo de QUEDARNOS EN CASA.
En 2021 , volví a Bariloche, donde comence a trabajar en una cadena de hoteles.
Allí conocí a Feli. El chico del que me enamore y abajo por temporadas para importantes hoteles de la región.